Mermelada de fresa

Empieza la época de una de las frutas que más me puede gustar del mundo, las fresas y por supuesto no iba a dejar que pasara sin hacer mermelada con ellas que ya sabéis lo aficionada que soy a ellas. Las fresas son una fruta que además de estar riquísimas, están llenas de vitaminas, entre ellas tienen una cantidad considerable de vitamina C, tienen un fuerte poder saciante, están cargadas de antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatoria.

DSCN0221.JPG

Ingredientes:

  • 1 kr de fresas
  • 500 gr de azúcar
  • Zumo de medio limón

 

Elaboración:

  1. Lavamos bien las fresas y las cortamos en trozos más o menos pequeños. Las ponemos en un bol junto con el azúcar y removemos hasta que quede todo bien mezclado. Tapamos el recipiente y tienes dos opciones, dejarlo a temperatura ambiente durante al menos una hora, o meterlo en la nevera durante dos o tres horas. También puedes preparar la fruta por la noche y dejarla hasta la mañana siguiente en la nevera para preparar entonces la mermelada.
  2.  Lo pasamos a una cazuela  junto con el zumo de limón  a fuego medio alto hasta que comience a hervir. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 30 o 40 minutos removiendo de vez en cuando y desespumando la superficie, sobre todo al principio. Te recomiendo que metas un plato al congelador y lo saques cuando la mermelada haya estado cociendo 30 minutos, pongas un poco de mermelada encima y observes su textura, tiene que ser espesa y con arrugas.
  3. Ahora tienes dos opciones: meterla en un bote y guardarla en la nevera para consumir los siguientes días, o meterla en tarros de cristal esterilizados y los pongas al baño maria 20 minutos. Etiquetas y guardas en la despensa hasta su consumo.

 

DSCN0196.JPG

Autor: lacocinadesaray

Me gusta cocinar, comer y sobre todo compartir todo aquello que sale de mi cocina.

Un comentario en “Mermelada de fresa”

Deja un comentario